PeruFans.com
  La Plataforma Facebook   left

Juego Infantil: El Trompo

Esta es una discusión en el tema Juego Infantil: El Trompo dentro del foro Historia y Cultura Peruana, parte de la categoría Sociedad; El Trompo es un juguete de madera que tenia un pie usualmente hecho de un clavo sin punta, una panza y su cabeza El juego era sencillo, tenias que enrollarlo con una "huaraca" (que era una cuerda, muy similar a la que se usa para volar cometa), lanzarlo con fuerga ...

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Juego Infantil: El Trompo

Administrator Array Avatar de Jhonnyf

Juego Infantil: El Trompo

El Trompo es un juguete de madera que tenia un pie usualmente hecho de un clavo sin punta, una panza y su cabeza

trompo.jpg

trompo1.jpg

El juego era sencillo, tenias que enrollarlo con una "huaraca" (que era una cuerda, muy similar a la que se usa para volar cometa), lanzarlo con fuerga y cierta tecnica para poder hacerlo "bailar", osea hacerlo girar sobre su punta.

trompo.jpg

De niño recuerdo Juegos como poner un Trompo en un circulo y los demas muchachos lanzaban los suyos sobre el trompo detenido con la intencion de sacarlo o partirlo , además que si el trompo que bailaba salia del circulo, lo podias coguer con la mano (que baile sobre tu palma) y seguir golpeando al trompo dentro del Circulo

trompo001.jpg

2. blade blade

trompo de madera

trompos de madera

juegos de trompo

bleid bleid

juegos de trompos beybladejuego de tromposimagenes de un trompojuego el Trompojuegos de tromposjuegos de rodar tromposimagen de trompoTROMPOSyoyo de maderajuegos del trompotrompo beybladetrompo juegobladebladehistoria del trompotrompoblade blade juegojuegos trompoIMAGENES DE EL TROMPOtrompo jugueteimagen del trompo
    Lady Blue
    Visitante
    Mi hijo tenia uno..nunca pudo jugarlo, pero aqui aun s ejuega mucho!

Helena
    Visitante
    Yo solo jugaba esto:

040602_cbrown_mp_his_toy_beyblade.jpg

Los trompos de mi generacion.

Fernando
    Visitante
    cuando era un mocoso, mi abuelo me regalo uno, pero lo dejaba ahi tirado xd, mas me enganche con el yoyo con luces que me regalo también. hasta que descubi el supernintendo

Member Array Avatar de Fuser
    yo me demore mucho para aprender a rodar el trompo, me acuerdo que tenia como 4 XD

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
    Efesios 6:12

Grand Funk'd
    Visitante
    La primera imagen me hizo recordar a los dibujitos del libro Coquito ._.

a.ntho
    Visitante
    Siempre que jugaba usaba dos, uno sin punta para poder emparar y otro con filo para darle ñocazos al que se quedaba.

El bayblade es para maricas.

Helena
    Visitante
    Cita Iniciado por a.ntho Ver Mensaje
    El bayblade es para maricas.
    O para mujeres

Volaverunt
    Visitante
    Nunca pude hacer bailar a mi trompo...

Mensajes en Facebook

Etiquetas para este Tema